Lista de medicamentos ototóxicos que causan Tinnitus

La ototoxicidad puede ser reversible o permanente, según el tipo de medicamento utilizado, la dosis y la duración del tratamiento. Hay muchos medicamentos que se han enumerado como fármacos potencialmente ototóxicos, incluidos antidepresivos, antibióticos y muchos analgésicos.

Lista de medicamentos ototóxicos que causan tinnitus

¿Qué son las drogas ototóxicas?

Los medicamentos ototóxicos tienen un efecto tóxico en las células nerviosas de los oídos internos. Con el tiempo, el uso a largo plazo de ciertos medicamentos recetados puede provocar tinnitus o pérdida auditiva.

Hable con su médico antes de suspender o reducir la ingesta de cualquier medicamento.

Aquí hay una lista de medicamentos que potencialmente pueden causar tinnitus.

Salicilatos: productos que contienen aspirina 
Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE): Advil, Aleve, Anaprox, Clinoril, Feldene, Indocin, Lodine, Motrin, Nalfon, Naprosyn, Nuprin, Poradol, Voltarin.
Antibióticos: aminoglucósidos, eritromicina, vancomicina
Aminoglucósidos: estreptomicina, kanamicina, neomicina, gantamicina, tobramicina, amikacina y netilmicina
Eritromicina – EES, Eryc, E-micina, Ilosona, Pediazol y nuevos derivados de Eritromicina, Biaxina y Zithromax
Vancomicina – Vincocin
Diuréticos de asa: Lasix, Endecrina y Bumex
Agentes de quimioterapia: cisplatino, mostaza nitrogenada y vincristina
Quinina: aralen, atabrina (para el tratamiento de la malaria), legatrina y relajante muscular Q-Vel (para el tratamiento de los calambres nocturnos)

Fuente: Infoacufenos.com

Audifono.net

Administración Principal

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 1